El líder de la Revolución iraní le aseguró a Trump que "sufrirá una caída estrepitosa”
El Líder de la Revolución y de la República Islámica, Sayyed Ali Khamenei, afirmó que los saboteadores que en Irán están causando disturbios y actos de vandalismo tienen como único objetivo complacer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante el aniversario del levantamiento popular de la ciudad de Qom, celebrado en Teherán, Khamenei reafirmó que algunos agitadores buscan satisfacer al mandatario estadounidense mediante la destrucción de bienes públicos.
Al referirse a Trump, el líder de la Revolución Islámica predijo: "Este hombre que pretende presentarse como el padre del pueblo iraní sufrirá una caída estrepitosa".
Sayyed Khamenei subrayó asimismo que el pueblo iraní "rechaza la traición y a los agentes al servicio de potencias extranjeras".
En ese sentido, recalcó la necesidad de preservar la unidad nacional para derrotar a los enemigos del país, advirtiendo que Irán no tolerará a los mercenarios que actúan en favor de intereses externos.
También, recordó que "todo el mundo sabe que Irán no retrocederá ni un ápice en sus principios”.
Las declaraciones del líder iraní se producen en un contexto marcado por disturbios y actos de sabotaje que, según las autoridades, se infiltraron en protestas pacíficas contra la situación económica.
En las acciones violentas murieron algunos miembros de la policía iraní, mientras las fuerzas de seguridad continúan persiguiendo a los responsables de los desórdenes.
AlMayadeen