En respuesta a los ataques terroristas de Kiev contra objetivos civiles en territorio ruso, se lanzó un ataque masivo contra una instalación de fabricación de drones, así como contra infraestructuras energéticas ucranianas en la última jornada de la operación militar especial, reportan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ejército ruso liberó la localidad de Stáritsa, en la región de Járkov, en las últimas 24 horas de combates.De acuerdo con la entidad, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó a más de 445 militares ucranianos y el grupo Oeste causó más de 180 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió hasta 140 soldados ucranianos y el grupo Este hasta 355 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 40 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 145 militares.
"Las tropas rusas asestaron golpes contra lugares de almacenamiento de aeronaves no tripuladas de largo alcance y de entrenamiento de operadores de drones, así como puntos de despliegue temporal de las formaciones ucranianas y de mercenarios en 157 zonas", señalan desde el organismo castrense.
Las FFAA rusas alcanzaron 2 obuses Paladin, un vehículo blindado Stryker y un HMMWV, todos ellos de fabricación estadounidense.
La defensa antiaérea rusa, a su vez, interceptó 4 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y derribó 137 aeronaves no tripuladas. Ucrania perdió unos 1.305 militares.
SPUTNIK