Las FFAA rusas liberaron las localidades de Torétskoye, en la república popular de Donetsk, y Petrovka, en la región de Zaporozhie, en la última jornada de la operación militar especial, reportan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
En cuanto a las bajas, Kiev perdió hasta 1.205 militares en las últimas 24 horas de combates.
De acuerdo con la entidad, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó a más de 420 militares ucranianos y el grupo Oeste causó más de 150 bajas a las FFAA de Ucrania.A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió hasta 130 soldados ucranianos y el grupo Este hasta 375 efectivos.
El grupo Dniéper causó alrededor de 40 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó a más de 90 militares.Las FFAA rusas asestaron golpes contra infraestructuras de transporte utilizadas por las FFAA de Ucrania, depósitos de municiones y puntos de despliegue temporal de las formaciones ucranianas y de mercenarios en 138 zonas, destacan desde el organismo castrense.
Las tropas rusas alcanzaron 5 vehículos blindados de transporte de tropas М113 de fabricación estadounidense y un vehículo blindado Marder alemán.
La defensa antiaérea rusa, a su vez, interceptó 4 bombas con kits de guiado y planeo, un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars, y derribó 47 aeronaves no tripuladas.
SPUTNIK