12 Jan
12Jan

La instalación también fabricaba vehículos aéreos no tripulados, utilizados para ataques contra objetivos civiles rusos.

Como resultado de un ataque realizado en la noche del 9 de enero por las Fuerzas Armadas de Rusia con misiles hipersónicos Oréshnik, la Planta Estatal de Reparación de Aeronaves de Lvov quedó fuera de servicio, informó el Ministerio de Defensa el lunes.

"Esta instalación se encargaba de la reparación y el mantenimiento de aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluyendo aviones F-16 y MiG-29 donados por países occidentales. 

También fabricó vehículos aéreos no tripulados de ataque de largo y medio alcance, utilizados para ataques contra objetivos civiles rusos", reza el comunicado del organismo.
El ataque eliminó las instalaciones de producción, los almacenes que contienen productos terminados y la infraestructura del aeródromo de la planta.

Además, en el marco de este ataque masivo con sistemas Iskander y misiles de crucero Kalibr, en Kiev fueron destruidas las instalaciones de producción de dos empresas involucradas en el ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados de ataque, así como instalaciones de infraestructura energética que apoyan el funcionamiento del complejo militar-industrial de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron la semana pasada un ataque de represalia contra instalaciones de infraestructura crítica de Ucrania en respuesta al atentado del régimen de Kiev contra una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, ubicada en la provincia de Nóvgorod.

Inmediatamente después de conocerse el incidente, Moscú prometió: "Acciones imprudentes como esta no quedarán sin respuesta". Entre otras armas, en el ataque ruso del 9 de enero se utilizó el potente complejo ruso de misiles hipersónicos Oréshnik, imposible de interceptar.


RT

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.