El nuevo informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la operación militar especial indicó que en la zona de operaciones del grupo Norte en la región de Járkov, las bajas del Ejército ucraniano ascendieron hasta 60 militares y un vehículo blindado de combate.
Agregó que como resultado de acciones del grupo Oeste en Lugansk, Donetsk y Járkov, Kiev perdió hasta 470 soldados, 5 obuses, una estación de guerra electrónica Anklav-N y 4 depósitos de municiones.
Entre tanto, las fuerzas del grupo Sur neutralizaron a 765 efectivos ucranianos y destruyeron un blindado de transporte de personal, 2 obuses, 2 estaciones de guerra electrónica y 2 depósitos con municiones.
En las áreas de operaciones de los grupos Centro y Este, Kiev perdió hasta 620 militares, un tanque Leopard, 5 vehículos blindados y 5 obuses.En el sector de responsabilidad del grupo Dnepr en las regiones de Zaporozhie y Jersón, Kiev perdió hasta 70 efectivos, 4 automóviles y un depósito de municiones.
Asimismo, los militares rusos atacaron aeródromos militares e instalaciones energéticas que favorecían las actividades del complejo militar-industrial de Ucrania. Los sistemas rusos de defensa antiaérea derribaron 6 proyectiles de HIMARS y 71 drones.
SANA