Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante ruso, Vasili Nebenzia, sentenció que "el bloqueo ilegal que ha sido impuesto por Estados Unidos en la costa de Venezuela es un acto de agresión claro"."Washington es responsable de las catastróficas consecuencias que este comportamiento de 'cowboy' tiene para los habitantes venezolanos", abundó.
Asimismo, Nebenzia señaló que estas acciones por parte de EEUU son un claro mensaje para los países de la región que busquen su soberanía económica lejos de los dictados de Washington. En ese sentido, manifestó que su país espera que el sentido común prevalezca y que EEUU evite que se desencadene un conflicto armado en toda Latinoamérica.
Nebenzia también expresó que la imposición por parte de EEUU de un bloqueo a Venezuela solo puede considerarse un acto de agresión.
"El bloqueo ilegal de EEUU en la costa venezolana es el ejemplo más claro y tangible de un acto de agresión", dijo el diplomático. Asimismo, añadió que Rusia condena enérgicamente la incautación de buques petroleros frente a las costas venezolanas.
La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el "bloqueo total y completo" a petroleros que entren y salgan de Venezuela.
Caracas ya denunció el secuestro de dos buques petroleros privados y la desaparición forzada de sus tripulaciones por parte de fuerzas militares de EEUU en aguas internacionales.
SPUTNIK