10 Feb
10Feb

Una propuesta al respecto fue entregada a los legisladores por el abogado de la expareja y cómplice convicta del difunto Jeffrey Epstein.

El abogado de la reclusa Ghislaine Maxwell, David Oscar Markus, admitió en un comunicado que le asesoró recurrir a su derecho de no declarar según la quinta enmienda a la Constitución de EE.UU., pero aseguró que está "lista para hablar completa y honestamente si el presidente Donald Trump le otorga la clemencia".

"Solo ella puede ofrecer la versión completa" de lo que cometía Jeffrey Epstein, según el jurista. "Quizás a algunos no les guste lo que escuchan, pero la verdad importa", sostuvo. "Por ejemplo, tanto el presidente Trump como el presidente Clinton son inocentes de cualquier delito", afirmó a continuación y agregó que Maxwell puede "explicar el porqué, y el público tiene derecho a esa explicación".

Markus afirmó haber entregado esa propuesta al Comité de Supervisión de la Cámara de los Representantes del Congreso y haberles dicho que a su cliente "le encantaría responder sus preguntas", pero que debe guardar silencio porque tiene todavía un recurso de hábeas corpus pendiente que demuestra, "que su condena se basa en un juicio fundamentalmente injusto". 

Al enterarse de esta declaración de Markus, el representante demócrata Ro Khanna, compartió en redes una conclusión:

 "Después de que se negara a responder una sola pregunta sobre los hombres que violaron a menores" acogiéndose a la quinta enmienda, Maxwell "debe ser enviada de inmediato de vuelta a la prisión de máxima seguridad, a la que pertenece".

La mujer fue declarada culpable en diciembre de 2021 de complicidad en el plan de Epstein para traficar y explotar sexualmente a menores de edad. Actualmente, se encuentra cumpliendo una condena de 20 años de prisión en Texas.


RT