01 Jun
01Jun

Movimiento Yihad Islámica Palestina advierte a Israel de que la única manera de devolver a los retenidos es retirarse de la Franja de Gaza y detener la agresión.

En un discurso televisado, Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, se ha dirigido este sábado a los israelíes señalando que no crean en las palabras de sus líderes ya que es imposible regresar a los asentamientos sin poner fin a la guerra. 

“Les decimos (a los israelíes): no escuchen a sus dirigentes, y su regreso a los asentamientos sólo se producirá si se detiene la guerra en Gaza”, ha sentenciado.

Tras declarar que las Brigadas Al-Quds están junto con otros grupos de la Resistencia en Cisjordania y la Franja de Gaza en el campo de batalla, ha aseverado que en las últimas semanas, vamos a acabar con varios francotiradores y soldados enemigos y bombardeamos los asentamientos sionistas de Beerseba, Sederot y Ascalón. 

Brigadas Al-Quds: derribamos 11 aviones israelíes durante las últimas semanas

Abu Hamza ha subrayado que el régimen criminal de Israel ha cometido un genocidio contra una nación indefensa, pero no ha logrado ninguno de sus objetivos, y en las últimas semanas, los combatientes palestinos han destruido docenas de sus vehículos y equipos militares y derribado 11 drones en diferentes áreas en Rafah, Yabalia, Netzarim, Al-Zeitun y el centro de la Franja.

Le decimos al enemigo que la única manera de devolver a los cautivos es retirarse de Gaza, llevar a cabo un acuerdo de intercambio y poner fin a la agresión”, ha dejado en claro el vocero, resaltando que la Resistencia está en muy buenas condiciones en el día 239 de la agresión israelí contra Gaza y la guerra de desgaste sólo provocará arrepentimiento al enemigo.

Abu Hamza ha acentuado que el ejército enemigo sabe que está ahogado en la Franja de Gaza y abandonará esta zona de manera humillante, y el pueblo palestino no aceptará ser aislado y privado de sus derechos.

Durante los últimos meses, los israelíes han estado inundando las calles de Tel Aviv y varias otras zonas, exigiendo que el primer ministro Benjamín Netanyahu dimita por su actuación en la guerra en Gaza, incluido su continuo rechazo de un acuerdo de intercambio.

Las protestas aumentaron después de que el gabinete de Netanyahu rechazó un acuerdo de alto el fuego que fue aprobado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), e incluso Estados Unidos, y presentado por los mediadores Catar y Egipto.


HISPAN TV





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.