07 Sep
07Sep

Las Brigadas Al Quds lanzaron dos misiles contra Netivot en respuesta a los crímenes de la ocupación, mientras "Israel" admite el ataque.

Las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad Islámica, lanzaron este domingo dos misiles contra el asentamiento israelí de Netivot desde la Franja de Gaza.

Según informes, la operación fue en respuesta a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino en el enclave.

Reconocimiento de "Israel"

El propio ejército de ocupación israelí admitió la acción y comunicó la interceptación de uno de los artefactos, mientras otro cayó en un área abierta, sin causar daños mayores.

Alarma en la envoltura de Gaza

Las alarmas sonaron desde varias localidades de la llamada envoltura de Gaza hasta zonas del oeste del desierto del Néguev, tras el disparo de cohetes.

Resistencia frente a la agresión

La resistencia palestina mantuvo sus operaciones contra posiciones israelíes dentro de Gaza y continuó el asedio a los asentamientos fronterizos, pese a la agresión militar y al bloqueo impuesto.

Estas acciones demostraron, según analistas, el fracaso de "Israel" en alcanzar sus objetivos de guerra, entre ellos la destrucción de la resistencia o su “aplastamiento”, como reiteran las autoridades en "Tel Aviv".

La incursion de Al Quds ocurrió en represalia a la intensificación de las operaciones israelíes contra zonas residenciales y campos de desplazados en Gaza, la cual dejó más de 64 mil mártires palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde octubre de 2023.


AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.