05 Jul
05Jul

La Media Luna Roja Palestina informó que 30 palestinos sufrieron asfixia durante la represión por parte de la ocupación de una manifestación en Beita.

Unos 30 palestinos resultaron heridos este sábado por asfixia debido a la inhalación de gas lacrimógeno durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en la localidad de Beita, al sur de Nablus, en Cisjordania ocupada.

La Media Luna Roja Palestina indicó que los afectados fueron atendidos en el lugar, mientras se prolongaban los enfrentamientos en distintos puntos de Nablus.

Durante la cobertura de los incidentes, colonos israelíes atacaron una ambulancia de emergencia en la zona de Beita.

Los disturbios estallaron en Jabal Qamas, entre Beita y Usrin, cuando los residentes resistieron los ataques combinados de soldados y colonos y las tropas israelíes dispararon munición real y gas lacrimógeno.

Redadas y arrestos en Cisjordania

Paralelamente, la agencia palestina WAFA informó que las fuerzas israelíes arrestaron a dos jóvenes, Ayham Wissam Amour y Akram Issam Amour, tras irrumpir en sus viviendas en la aldea de Rummana, al oeste de Yenín.

Por otra parte, unidades militares asaltaron la aldea de Tayasir, al este de Tubas, revisaron una casa sin efectuar arresto y realizaron incursiones en Beit Fajjar, tomando posiciones en la zona de Al-Arouda, sin registrar detenciones. 

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.