El titular de la Fiscalía General de Chihuahua (norte), César Jáuregui, dejó su cargo tras la investigación por la presencia de dos agentes de la agencia estadounidense en la entidad, los mismos que fallecieron tras una supuesta operación contra el narco.
"Resulta procedente señalar que hubo omisiones tanto en la información como en la gestión institucional respecto de los puntos de contacto con dichas personas.
Esta omisión vulneró los mecanismos de control y comunicación que, como titular de la Fiscalía General del Estado, tenía la obligación de asegurar en su funcionamiento eficaz", dijo en una conferencia de prensa.
Previamente, la encargada de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Chihuahua, Wendy Chávez, refirió que los integrantes de la CIA solo habían tenido contacto con el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quien también murió en ese mismo hecho."Al momento, no tenemos registro de que el director de la AEI hubiere solicitado autorización o informado a sus superiores de que personas extranjeras lo acompañarían en el convoy", aseveró en rueda de prensa.
SPUTNIK