La copia del texto obtenido por Al Mayadeen propone un marco de 45 días con suspensión de operaciones militares, entrada de ayuda humanitaria, intercambio de prisioneros y retirada del ejército israelí.
La red informativa de Al Mayadeen reveló la copia del documento israelí presentado a mediadores y al movimiento de resistencia palestino Hamas para un alto al fuego permanente en Gaza.
El texto propone un marco de 45 días con suspensión de operaciones militares, entrada de ayuda humanitaria e intercambio de prisioneros.
También destaca la desmilitarización de Gaza y un mecanismo para asegurar la llegada de la ayuda solo a los civiles.
Detalles por días:
Primero, Hamas liberaría al prisionero Alexander Idan como gesto a Estados Unidos.
Segundo, cinco prisioneros vivos serían intercambiados por 66 palestinos con cadena perpetua y 611 detenidos de Gaza.
Tercero, iniciarían negociaciones para un desarme completo y declaración de cese permanente.
Séptimo, Hamas entregaría cuatro prisioneros a cambio de 54 palestinos con cadena perpetua y 500 detenidos posteriores al 7 de octubre.
Décimo, la resistencia proporcionaría información sobre prisioneros restantes.
A partir del 20, 16 prisioneros fallecidos serían intercambiados por 160 palestinos muertos, en un acto simultáneo.
El documento subraya la entrada de material para desplazados durante la tregua y el redespliegue militar israelí en Rafah y el norte de Gaza.
Tras 45 días, liberaría a los prisioneros restantes y buscaría un acuerdo final, con posibilidad de prórroga bajo condiciones específicas.
Egipto, Qatar y Estados Unidos actuarían como garantes del proceso.
La propuesta refleja la complejidad de las negociaciones en medio de un conflicto prolongado, donde la mediación internacional intenta equilibrar demandas humanitarias y seguridad.
AlMayadeen