29 Oct
29Oct

Corea del Norte anunció la prueba de misiles de crucero estratégicos en el mar Amarillo poco antes de la llegada del presidente de EE.UU. a Corea del Sur.

Corea del Norte ha anunciado este miércoles que realizó con éxito una prueba de misiles de crucero estratégicos mar-tierra al oeste de la península coreana el martes, apenas un día antes de la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a Corea del Sur.

 Según la agencia estatal KCNA, los misiles —lanzados de forma vertical— volaron durante más de 7800 segundos a lo largo de una trayectoria preestablecida sobre el mar Amarillo, hasta destruir el objetivo.

El vicepresidente de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK) norcoreano, Pak Jong Chon, quien supervisó la prueba del martes, ha destacado que el país está logrando importantes éxitos en la implementación práctica de sus fuerzas nucleares.

 Pak ha calificado la prueba como “una extensión del ejercicio de la disuasión bélica y un acto de ejercerla de una manera más responsable para probar continuamente la fiabilidad de diferentes medios ofensivos estratégicos e impresionar a los enemigos con sus capacidades”.“Debemos actualizar constantemente nuestra capacidad de combate. En particular, es nuestra misión y deber fortalecer incesantemente la postura de combate nuclear”, ha agregado.

El informe norcoreano llegó horas antes de una cumbre prevista este miércoles entre Trump y el presidente surcoreano, Lee Jae-myung, en la ciudad de Gyeongju, donde Corea del Sur acoge el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de este año.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.