22 Sep
22Sep

El presidente ruso sostuvo que varios problemas en el ámbito de seguridadestratégica se asocian con "las acciones destructivas" de Occidente.

Rusia es capaz de responder a cualquier amenaza estratégica, y no con palabras, sino con medidas militares y técnicas, afirmó este lunes el presidente del país, Vladímir Putin.

Durante una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, el mandatario abordó la necesidad de salvaguardar los intereses nacionales ante el deterioro de la estabilidad estratégica mundial. "No debería haber ninguna duda de que Rusia es capaz de responder a cualquier amenaza existente y emergente, y responder no con palabras, sino con medidas militares y técnicas", aseguró.

"Ejemplo de ello es nuestra decisión de abandonar la moratoria unilateral sobre el despliegue de misiles terrestres de alcance medio y corto. Se trata de un paso obligado, dictado por la necesidad de responder adecuadamente a los programas de despliegue en Europa y la región de Asia-Pacífico de armas estadounidenses y otros fabricantes occidentales, lo que amenaza directamente la seguridad de Rusia", agregó.

Además, el jefe de Estado manifestó que los planes de Rusia para fortalecer su capacidad de defensa se basan en "el entorno mundial cambiante" y se están aplicando "plena y oportunamente". "Confiamos en la fiabilidad y eficacia de nuestras fuerzas nacionales de disuasión, pero al mismo tiempo no tenemos ningún interés en aumentar aún más las tensiones y desencadenar una carrera armamentística", precisó.

En este contexto, recalcó que Moscú siempre ha procedido y sigue procediendo, de preferencia y de manera prioritaria, según "los métodos políticos y diplomáticos" para mantener la paz internacional sobre la base de los principios de "igualdad, indivisibilidad de la seguridad y consideración recíproca de los intereses"

.Más información, en breve.

RT

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.