El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que el pueblo ruso nunca olvidará la hazaña de los combatientes coreanos. Así, el mandatario elogió el heroísmo y el alto nivel de entrenamiento especial de los soldados coreanos que, hombro con hombro con los soldados rusos, defendieron a Rusia como si fuera su propia patria.
"Rendimos homenaje al heroísmo, al alto nivel de entrenamiento especializado y al sacrificio de los soldados coreanos que, hombro con hombro con los combatientes rusos, defendieron nuestra patria como si fuera suya. Cumplieron su deber con honor y valor, cubriéndose de gloria inmarcesible", enfatizó Putin.
"El pueblo ruso nunca olvidará la hazaña de los combatientes de las fuerzas especiales coreanas. Siempre honraremos a los héroes coreanos que dieron su vida por Rusia, por nuestra libertad común, en pie de igualdad con nuestros hermanos de armas rusos", añadió.
Además, el mandatario ruso agradeció personalmente al jefe de Estado, Kim Jong-un, y a toda su administración.
El 26 de abril, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerásimov, dio por finalizada la operación para liberar la región de Kursk de las tropas ucranianas que invadieron este territorio fronterizo el 6 de agosto de 2024.
En su informe a Putin el alto cargo militar destacó especialmente la ayuda de Corea del Norte en la derrota de las FFAA de Ucrania.
Corea del Norte y Rusia suscribieron el 19 de junio pasado, durante la visita oficial del presidente Vladímir Putin a Pionyang, un tratado de asociación estratégica integral. En particular, el artículo 4 del tratado estipula que si una sufre una agresión armada, la otra debe proporcionarle inmediatamente asistencia militar y de otro tipo, de conformidad con la Carta de la ONU y las leyes de Rusia y Corea del Norte.
SPUTNIK