01 Sep
01Sep

Los presidentes de Irán y Rusia, Masud Pezeshkian y Vladímir Putin, respectivamente, subrayan los nexos fraternos entre los dos países durante una reunión en China.

Al inicio del encuentro, celebrado este lunes en la ciudad china de Tianjin en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Putin ha transmitido sus saludos y mejores deseos al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El presidente ruso ha destacado que las relaciones entre los dos países son “verdaderamente amistosas”, subrayando que la cooperación bilateral en diversos ámbitos tiene dimensiones amplias y multifacéticas.“Nosotros estamos en un contacto constante y regular e intercambiamos opiniones sobre diversos asuntos internacionales, incluida la situación en torno al programa nuclear iraní. Estas conversaciones son necesarias y deben continuar”, ha resaltado.

 En referencia al crecimiento de los intercambios comerciales entre las dos naciones, Putin ha declarado que, sin duda alguna, el acuerdo de libre comercio entre Irán y la Unión Económica Euroasiática desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de este aspecto de los nexos bilaterales.

Pezeshkian: Acuerdo de Asociación Estratégica Irán-Rusia incrementará las interacciones

Pezeshkian, a su vez, ha expresado que el Acuerdo de Asociación Estratégica Irán-Rusia, sin duda, puede incrementar y ampliar estas interacciones.

Al respecto, ha señalado que el nivel de las cooperaciones entre los dos países aumentó con la firma de dicho acuerdo de largo plazo.“El intercambio de experiencias entre nuestros dos países puede allanar el terreno para expandir nuestras relaciones tanto en términos administrativos como científicos”, ha apostillado.

Pezeshkian ha sostenido que personalmente persigue los acuerdos firmados y trata de eliminar todos los obstáculos que existen para su implementación perfecta, y refiriéndose a la luz verde que el Parlamento iraní dio al acuerdo de comercio libre con la Unión Económica Euroasiática (UEEA), el mandatario ha afirmado que la medida coadyuva a impulsar aún más las interacciones económicas entre las dos partes.

Irán y Rusia, ambos blancos de los embargos estadounidenses, se han caracterizado por una mejora de sus lazos bilaterales, fomentada por una visión común sobre temas económicos, políticos, militares y nucleares con fines pacíficos.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.