El portavoz de la Cancillería de Irán describió como “capital estratégico” la masiva presencia en las marchas del 22 de Bahman en apoyo a la Revolución Islámica.
“Hoy, las calles de Irán fueron el escenario de una representación concreta de la relación entre el pueblo y el Gobierno”, afirmó Esmail Baqai, mediante un mensaje emitido este miércoles en su cuenta de X, en referencia a la amplia presencia en las marchas del 22 de Bahman (11 de febrero) con motivo de 47.° aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
El vocero iraní destacó que la masiva asistencia en las marchas registradas en todo Irán transmite el mensaje claro de que los iraníes son los que determinan el rumbo del país.
Enfatizó que la participación popular “subraya la realidad de que Irán toma sus decisiones estratégicas basándose en la voluntad nacional y el deseo del pueblo, no bajo la influencia de presiones ni de exigencias extranjeras”.
La multitudinaria participación popular —resaltó Baqai—constituye un “capital estratégico” para “salvaguardar el poder, la dignidad, la seguridad y la soberanía nacional de Irán”.
HispanTV