17 Sep
17Sep

En Quito, cuerpos de seguridad policial reprimieron con gases lacrimógenos una manifestación de estudiantes, convocada por la Universidad Central de Ecuador, como parte del cronograma de protestas en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel y un eventual alza del gas licuado, y consecuentemente del costo de la vida, según reportan medios locales.

«Los manifestantes lanzaron piedras y forzaron seguridades para acercarse a Carondelet (sede del Gobierno). La Policía respondió con bombas lacrimógenas y tronadores», reseñó la emisora local Radio Pichincha en su página digital. La convocatoria indicó la salida desde la sede de la Universidad Central con el objetivo de llegar a la Plaza de la Independencia o Plaza Grande, ubicada frente al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, resguardado por cerca de un centenar de agentes policiales que le impidieron llegar al sitio.

Fuerza laboral se mantiene presente en las calles

El medio digital LLamingoEc denunció que su director fue agredido mientras realizaba su labor periodística, al ser rociado su rostro con gas pimienta por parte de un policía, pese a haberse identificado como periodista. «Desde LlamingoEc rechazamos estas actitudes antidemocráticas y salvajes de los miembros de la fuerza pública», señaló el medio en la red social X.

El lunes, la Policía también reprimió con gases lacrimógenos a los transportistas que bloquearon carreteras en al menos tres provincias del país, en rechazo a la medida del Gobierno que elevó el precio del diésel de 1.80 a 2.80 dolares el galón.

Venezuela News


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.