11 Feb
11Feb

El presidente de Colombia afirmó que intentaron ponerle sustancias psicoactivas en su vehículo, denunció maniobras dentro de las fuerzas de seguridad y reveló un nuevo episodio que habría puesto en riesgo su vida.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció la existencia de un plan para sabotear la reunión que mantuvo con su par de Estados Unidos, Donald Trump, y volvió a advertir de una supuesta estrategia para asesinarlo.

De acuerdo con el mandatario, un general de la Policía —que ya fue retirado de su cargo— habría recibido la orden de introducir "sustancias psicoactivas" en su vehículo oficial con el objetivo de afectar el encuentro bilateral, que se realizó el pasado 3 de febrero en la Casa Blanca, en Washington.

Petro realizó estas afirmaciones durante una nueva sesión del Consejo de Ministros en la ciudad de Montería, donde aseguró que el presunto plan también incluía maniobras que pusieron en riesgo su vida la noche anterior y retrasaron su llegada al sitio que tenía previsto. "Vengo escapándome de que me maten", aseveró el jefe de Estado, al relatar dificultades para aterrizar la noche previa.

Según explicó, no se encendieron las luces en el lugar en el que debía aterrizar el helicóptero presidencial, obligándolo a desviarse y permanecer varias horas sobre el mar antes de llegar a destino, para evitar que le dispararan. "Entonces, hay un general que ordené retirar de la Policía; alguien le dio la orden, tiene una misión extraña", sostuvo, y reiteró que la intención era "destruir la reunión con Trump".

Hasta el momento, no se difundieron comunicados oficiales de la Fiscalía ni de las fuerzas de seguridad que confirmen o refuten las denuncias del jefe de Estado. Sin embargo, desde 2024 Petro viene denunciando que buscan atentar contra su vida o deponerlo. 


RT