10 Sep
10Sep

El presidente Gustavo Petro dejó claro desde Brasil que Colombia no prestará su territorio para que nadie lo use en contra de Venezuela. La advertencia fue directa a Estados Unidos tras el despliegue de tropas en el Caribe.

“Colombia no prestará su territorio para ninguna invasión de ningún país vecino, ni ninguno de sus hombres”, dijo en medio de aplausos. “¿Cómo vamos a permitir una invasión a Venezuela?”.
Petro habló durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía, en Manaos. Allí subrayó que el camino no son las armas, sino el diálogo entre los venezolanos.
El mandatario lanzó una comparación dura: “¿Entonces nos van a decir que se resuelve con misiles, como en Palestina? ¿Qué es eso en la Patria de Bolívar?”, cuestionó.

Petro critica el silencio regional

Junto a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto, el presidente alertó sobre el mutismo de la región frente al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
Petro condenó el ataque de Estados Unidos contra una embarcación que supuestamente transportaba droga desde Venezuela y que —según Donald Trump— dejó 11 muertos. La acción, que fue presentada como un golpe al narcotráfico por parte de Estados Unidos, fue cuestionada por el mandatario colombiano por la falta de pruebas.

“Nos caerán las bombas en Bogotá, en Manaos y en Río de Janeiro”, advirtió el mandatario, denunciando que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe con capacidad ofensiva pone en riesgo a toda Suramérica.

El gobierno de Nicolás Maduro ha reforzado su presencia militar en las costas. También llamó a las milicias populares, en respuesta a lo que supone una amenaza directa de invasión.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció a Estados Unidos por usar la excusa del narcotráfico para justificar su despliegue. Afirmó que si realmente quisiera combatir ese problema, debería mirar hacia el Pacífico.


ALMA PLUS

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.