Organizaciones de derechos humanos pidieron a Jordania liberar al periodista Mohammad Faraj, detenido sin cargos ni información oficial sobre su paradero.
La Comisión Árabe de Derechos Humanos, el Instituto Escandinavo de Derechos Humanos y el Instituto Internacional para la Paz y la Justicia exigieron la liberación del periodista Mohammad Faraj e instaron a intervenir ante las autoridades jordanas para lograr su emancipación.
Detención sin cargos ni informaciónLas autoridades de Jordania mantienen detenido a Faraj, periodista de Al Mayadeen y miembro del Congreso Nacional Árabe, tras su regreso al país junto a su esposa durante unas vacaciones, sin anunciar motivos ni cargos, mientras su familia desconoce su paradero y situación legal.
Reacciones y exigencias
El miembro del Secretariado General del Congreso Nacional Árabe, Khaled Shoukat, señaló la no existencia de nuevos datos sobre el arresto y reiteró la exigencia de liberación.
Personalidades de derechos humanos, del periodismo y del ámbito académico condenaron al apresamiento, mientras Al Mayadeen manifestó seguir el caso desde el inicio y reclamó a las autoridades revelar el lugar de detención, permitir visitas familiares y proceder a su liberación inmediata.
AlMayadeen