10 Jan
10Jan

Naciones Unidas informó de más de mil 800 ataques de colonos contra palestinos en Cisjordania en 2025, que causaron lesiones o daños materiales en toda Cisjordania.

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, anunció que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) documentó más de mil 800 ataques perpetrados por colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania durante el año 2025.

En una declaración a la prensa realizada el viernes, Dujarric precisó que estos ataques causaron heridos o daños materiales en alrededor de 280 comunidades residenciales distribuidas en distintas zonas de Cisjordania.

Por su parte, la Comisión para la Resistencia al Muro y a los Asentamientos registró durante el año 2025 un total de cuatro mil 723 agresiones cometidas por colonos contra ciudadanos palestinos y sus propiedades en diversas gobernaciones de Cisjordania.

Según la misma fuente, las agresiones de los colonos provocaron la muerte de 14 palestinos y la quema de 434 propiedades y campos agrícolas pertenecientes a la población local.
Cisjordania vive en los últimos años una escalada sin precedentes de la violencia de los colonos, especialmente desde el inicio de la guerra de exterminio en la Franja de Gaza.

Esta situación se desarrolla en paralelo a una rápida expansión de los  asentamientos y, en muchos casos, bajo la protección directa de las fuerzas de ocupación.

Las violaciones incluyen ataques armados contra aldeas y comunidades palestinas, incendios de viviendas, vehículos y cultivos, así como agresiones físicas contra civiles palestinos.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.