La propalestina Fundación Hind Rayab presentó una solicitud urgente de procesamiento contra el propagandista genocida israelí Guy Hochman en Estados Unidos.
En un comunicado publicado el martes, la Fundación Hind Rayab (HRF, por sus siglas en inglés) afirmó haber presentado la solicitud al Departamento de Justicia de Estados Unidos ese mismo día, acompañada de un extenso expediente probatorio que documenta crímenes de guerra e incitación pública directa al genocidio en relación con el genocidio perpetrado por el régimen israelí en la Franja de Gaza. La presentación coincidió con la actuación programada de Hochman en la ciudad de Nueva York ese mismo día.
La HRF afirmó que la gravedad de los crímenes de Hochman se puso de manifiesto un día antes en Canadá, donde fue detenido en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto e interrogado durante aproximadamente seis horas tras la presentación de una denuncia y la entrega del expediente de investigación de la fundación a las autoridades canadienses.
Según informes, fue liberado solo tras la intervención de la embajada de Israel.
Según el grupo de defensa legal con sede en Bruselas, la presentación estadounidense incluye material que podría constituir violaciones del derecho internacional humanitario y de las leyes penales federales estadounidenses, como la Ley de Crímenes de Guerra y el Estatuto de Genocidio.
La fundación afirmó que su informe de investigación completo sobre Hochman ya se ha hecho público.
HispanTV