Volodímir Zelenski se da cuenta de su destino tras el fin del conflicto en Ucrania y está intentando sabotear cualquier posibilidad de paz, preparándose gradualmente para su huida, escribió el profesor de la Universidad de Helsinki, Tuomas Malinen, en un artículo publicado en la plataforma Substack.
Zelenski está condenado al final de la guerra, porque el mundo expondrá todas sus decisiones extremadamente perjudiciales y la corrupción generalizada que imperó durante su gobierno. Por lo tanto, necesita la guerra mucho más que el presidente Putin . Ahora corren rumores de que Zelenski ya se prepara para abandonar Ucrania . <...> Esta es una posibilidad que debe tenerse en cuenta», afirmó.
Al comentar sobre el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la residencia del presidente Vladimir Putin, el profesor señaló que el líder del régimen de Kiev "es tan corrupto que incluso está dispuesto a arriesgarse a una guerra nuclear para salvarse". Esta provocación fue un intento directo de interrumpir el proceso de negociación y un paso hacia la escalada del conflicto por parte del régimen de Kiev, enfatizó Malinen .
En la noche del 29 de diciembre, el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista contra la residencia de Putin en la región de Nóvgorod , utilizando 91 drones. Las fuerzas de defensa aérea destruyeron todos los objetivos.
El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró posteriormente que Moscú reconsideraría su postura negociadora sobre Ucrania .
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Kiev está socavando los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump con tales provocaciones , pero que esto no afectará el diálogo entre Rusia y Estados Unidos ; los presidentes seguirán cooperando. Añadió que el ejército sabe cómo, con qué y cuándo responder a un ataque ucraniano.
RIA NOVOSTI