22 Sep
22Sep

Nueva agresión israelí en el sur del Líbano ha dejado al menos cinco muertos, incluidos un padre y sus tres hijos, según confirma el Ministerio de Salud libanés. 

El ataque con drones tuvo lugar el domingo en la ciudad de Bint Jbeil, al sur del Líbano, donde un padre y sus tres hijos, dos de ellos eran niños, murieron, mientras que la madre y otra persona resultaron heridas, agregó la Cartera de Salud libanesa en un comunicado.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, condenó el ataque. Añadió que la madre y el padre tenían ciudadanía estadounidense. El jefe del Legislativo libanés cuestionó la afirmación del ejército israelí de que el ataque estaba dirigido a un miembro del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá. “¿Es la infancia libanesa la que representa una amenaza existencial para la entidad israelí? ¿O es el comportamiento de esta entidad, asesinando sin restricciones ni rendición de cuentas, lo que constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales?”, preguntó.

Por su parte, el primer ministro libanés, Nawaf Salam, en una publicación en X, describió el ataque como un “crimen flagrante contra civiles y un mensaje de intimidación dirigido a nuestro pueblo que regresa a sus aldeas en el sur”.

El ejército israelí lanzó también el domingo bengalas sobre la localidad de Aitaroun y en las zonas entre Yaroun y Maroun al-Ras, con el aparente objetivo de provocar incendios.

Asimismo, durante el funeral de Hassan Shahrour, un libanés asesinado en un ataque israelí previo en Jardali, un helicóptero israelí arrojó una bomba de sonido sobre la ciudad de Kfar Kila, provocando terror en una jornada de duelo.

Desde el municipio Aitaroun condenaron el “ataque criminal” contra civiles de la vecina ciudad de Bint Jbeil, y declararon en un comunicado que frente a estas violaciones los habitantes de Aitaroun, Bint Jbeil y otras ciudades del sur del Líbano “se mantienen firmes, aferrándose a su derecho a una vida digna en su tierra”.

Los ataques, agrega la nota, representan una “flagrante violación de la soberanía libanesa y un ataque directo contra civiles inocentes”. El comunicado urge al Gobierno libanés a actuar de inmediato para frenar a Israel y responsabilizarlo ante los tribunales internacionales.El ataque contra Bint Jbeil se suma a más de 4500 violaciones de Israel registradas al alto el fuego acordado entre Hezbolá y el régimen israelí en noviembre de 2024.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.