La investigación sobre el asesinato de Charlie Kirk, activista político conservador estadounidense a favor de Donald Trump dio un giro inesperado pese a suposiciones iniciales que culpaban a la izquierda, a un inmigrante, a una persona de color o a alguien transgénero, las pruebas ahora apuntan a la extrema derecha.
«El asesino de Kirk se trata de Tyler Robinson: un joven hombre blanco, cristiano, conservador y republicano con un arma», dijo el mismo actor estadounidense Billy Baldwin en un post en la red social X.
Redes sociales evidencian origen de Robinson
En redes sociales encontraron evidencias con fotos que lo vinculan desde temprana edad con el uso de armas desde el seno familiar. Es decir, la familia de Tyler está registrada como republicana, además sus familiares formaron parte de el ejército por lo que a Tyler Robinson le enseñaron a usar armas desde pequeño.
«¡Nos divertimos en SLC este fin de semana! Vinimos a ver dónde trabaja el tío Mikey y a explorar su base. ¡Logan estaba en el cielo y ya ha comenzado su cuenta regresiva de 8 años!», reza un post en la red social X.
Además, en la misma red social, surgieron de forma viral las fotografías del joven cuando solo era un niño ya portando armas largas.
«»¡¡¡DESPIERTA, GENTE!!! #TylerRobinson no es trans, no es demócrata, proviene de un hogar conservador de Utah con inclinaciones republicanas, se le describe como un «cristiano blanco, conservador» que se había vuelto cada vez más político con desdén por #CharlieKirk ¡Dejen de sembrar división! ¡Deténganse #GunViolence»
Kirk era una figura influyente entre los jóvenes conservadores y estrecho aliado de Donald Trump. Colaboró en la campaña «Make America Great Again».
A través de su trabajo, que incluía ser escritor, comentarista político y presentador de podcast, buscaba moldear a la juventud estadounidense con ideas conservadoras, defendiendo el libre mercado y un gobierno limitado.
Sus puntos de vista y el trabajo de su organización se centraron en debates culturales sobre temas como la raza, el género y la inmigración. Además, fue un crítico vocal de los medios de comunicación convencionales y del Partido Demócrata.
También defendió firmemente el derecho a portar armas y se opuso al aborto. Esta gestión le costó la vida tras recibir un disparo letal precisamente por lo que parece ser un seguidor de estas políticas.
Venezuela News