16 Jan
16Jan

Una líder terrorista, involucrada en disturbios en Irán, admitió haber contactado al premier israelí para recibir su apoyo en las operaciones desestabilizadoras.

Durante una visita del jefe del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, a un centro de detención de Teherán (capital), una cabecilla de un grupo terrorista, involucrada en recientes disturbios apoyados por Estados Unidos e Israel en Irán, admitió que había contactado personalmente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en busca del apoyo de Israel.

La mujer que al parecer habla siete idiomas con fluidez, reconoció haber coordinado con administradores de redes sociales pro Pahlavi durante los recientes disturbios y haber contactado directamente con círculos pro Israel tras el estallido de la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023. También, confirmó que sus esfuerzos incluyeron enviar un mensaje directo al propio Netanyahu.

En dicha visita, otros dos alborotadores terroristas confesaron que atacaron una comisaría de policía en un intento deliberado de socavar a la República Islámica y crear agitación en el país.
Entre los detenidos también se encuentra un hombre que admitió haber disparado una escopeta de un solo cañón contra fuerzas de seguridad y civiles desde su apartamento en el sur de Teherán, capital iraní.

Otro individuo admitió haber embestido deliberadamente a cuatro agentes de policía con su coche.

Tres saboteadores más confesaron haber lanzado bloques de hormigón sobre las cabezas de fuerzas de seguridad y civiles. Su cabecilla, una mujer, reconoció abiertamente que eran plenamente conscientes de la agenda antiraní de los enemigos y que su plan coordinado tenía como objetivo desmembrar la nación.

En respuesta a estas confesiones, Mohseni Eyei prometió que todos los individuos vinculados directa o indirectamente con los servicios de inteligencia extranjeros, y aquellos que instigaron a los alborotadores y saboteadores terroristas durante los recientes disturbios, serán enjuiciados luego de investigaciones exhaustivas.

Las protestas en Irán comenzaron el 28 de diciembre de manera pacífica, impulsadas por ciertas demandas económicas en varias regiones. 

Sin embargo, a partir del 8 de enero, la situación cambió cuando la violencia organizada y deliberada superó a las protestas pacíficas mientras los alborotadores armados y saboteadores atacaron propiedad pública, incluidas tiendas, bancos, estaciones de autobuses y mezquitas, y mataron a varios agentes de seguridad que intentaron apaciguarlos y controlar la situación.
Las autoridades del país han obtenido evidencia que muestra que grupos terroristas respaldados por el extranjero utilizaron y distribuyeron armas y atacaron deliberadamente a civiles y fuerzas de seguridad.

Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como Netanyahu han apoyado repetidamente a los alborotadores terroristas e incluso el mandatario estadounidense ha amenazado con atacar a Irán si el país mata a quienes él ha calificado como “manifestantes pacíficos”.

Las autoridades iraníes consideran a Israel y a Estados Unidos directamente responsables de los actos de terrorismo y vandalismo que han causado la muerte de decenas de agentes de seguridad junto a civiles.

HispanTV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.