Según medios hebreos, Rubio y Netanyahu realizaron posteriormente un recorrido por los túneles del Muro Occidental, situado debajo del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja.
Días después de la agresión israelí a Doha y en medio de una cumbre árabe-islámica de emergencia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, inició una gira por la entidad de ocupación.
Rubio visitó este domingo junto con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Imágenes grabadas el domingo mostraron a Rubio posando para fotografías mientras colocaba una nota en el Muro de las Lamentaciones junto a Netanyahu.
Los políticos también fueron vistos participando en una oración dirigida por el director ejecutivo de la Fundación del Patrimonio del Muro de las Lamentaciones, Mordechai Suli Eliav, dejando notas en el libro.
Según medios hebreos, Rubio y Netanyahu realizaron posteriormente un recorrido por los túneles del Muro Occidental, situado debajo del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja.
En su gira por Israel, el responsable de la diplomacia en la administración de Donald Trump transmitirá las prioridades de Estados Unidos en el conflicto Gaza y cuestiones más amplias relativas a la seguridad en Medio Oriente.
De acuerdo con el Departamento de Estado, el diplomático sostendrá encuentros con funcionarios israelíes para continuar los "esfuerzos encaminados a buscar la paz en la región".
La llagada de Rubio sucede después del ataque israelí contra los líderes del movimiento Hamas en Doha, y sigue a la abrumadora aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU de una resolución que apoya la implementación de la solución de dos Estados y establecer un Estado palestino independiente.
Israel enfrenta actualmente un "tsunami político", describió el Canal 13, al señalar que el aislamiento de la entidad aumentó tras su "fallido ataque a Qatar".
La televisora añadió que "países que se consideraban amigos de Israel y que podrían considerar un futuro compartido con él, como Arabia Saudita, Egipto y Jordania, se están acercando a Irán y ya no confían en Tel Aviv como un aliado.
El ataque israelí a Doha, que intentó asesinar al equipo negociador de Hamas, fracasó y recibió una amplia condena árabe e internacional.
ALMA PLUS