06 Dec
06Dec

Maduro llama a los cuerpos policiales de Venezuela a estudiar “lucha armada” ante las agresiones de EE.UU., asegurando que nadie le va a arrebatar la tierra a su pueblo.

Durante la inauguración de la Academia del Servicio de Policía de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia El Junquito de Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el viernes a los cuerpos policiales del país estudiar, tanto en la teoría como en la práctica, “todas las formas de lucha armada” popular, policial y militar, en medio de las tensiones con Estados Unidos, que mantiene un despliegue aeronaval en el Caribe so pretexto de “combatir el narcotráfico”.

“En las últimas 22 semanas, Venezuela se ha visto amenazada y agredida por el imperialismo. Estas son acciones ilegales sobre nuestro país que no supone una amenaza para Estados Unidos”, dijo el jefe del Estado bolivariano, urgiendo a funcionarios policiales a construir un “Poder Nacional” integral, más allá de los poderes públicos tradicionales, para garantizar la paz y el desarrollo del país.

Advirtió además que una eventual agresión militar estadounidense a su país, supone un gran peligro para toda América Latina y el Caribe. “Venezuela es esperanza, es garantía de seguridad de todo el continente americano”, matizó.

Sostuvo que contrario a muchos países en los que el verdadero poder recae en las oligarquías y el imperialismo, quienes imponen sus órdenes y chantajes, en Venezuela el “Poder Nacional” es integral y logra conjugar todas las fuerzas de la sociedad. Incluye el poder social comunal en el territorio, el poder de los movimientos sociales —campesinos, clase obrera, estudiantes, mujeres, abuelos, pueblos indígenas y afro—, y el poder político de todos los movimientos y partidos del país.

El mandatario indicó que los poderes públicos constitucionales, aunque fundamentales, no existirían sin el empoderamiento del pueblo, y advirtió que, sin un poder de la nación fuerte, los poderes públicos serían vulnerables y podrían ser “asaltados por los nazis”, como lo hizo Hitler en la Alemania nazi, o por “fascistas y los apellidos”.

Concluyó destacado el mayor poder de la nación venezolana que proviene de la identidad nacional, sentenciando que “nadie le va a arrebatar la tierra y el destino al pueblo de Venezuela”.Sus declaraciones se produjeron un día después de un acto de juramentación de 47 mil Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI), en la que los movilizados reiteraron su determinación para defender la paz y la soberanía nacional de Venezuela.

Ante las alegaciones de EE.UU. en defensa de sus ataques en el Caribe, Caracas en reiteradas ocasiones ha tachado de “agresión” las maniobras de EE.UU. dirigidas a imponer un cambio de régimen, subrayando que el verdadero objetivo es apropiarse de los recursos estratégicos del país, como el petróleo, el gas y el oro.


Hispantv


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.