19 Sep
19Sep

Con la Operación Caribe 200, Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana envía un mensaje claro de paz, libertad e independencia frente a las agresiones de Estados Unidos

La Operación Caribe 200 se ha convertido en un hito para Venezuela, que refuerza su soberanía en medio de un clima de tensión internacional por las amenazas lanzadas desde Estados Unidos. El presidente Nicolás Maduro, en un acto junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en La Guaira, advirtió que el país está listo para defenderse de cualquier agresión. Maduro explicó que la operación es un ejercicio de defensa en tiempo real en el mar Caribe:

En Venezuela se ha dado un proceso maravilloso: alistamiento, ejercicios, operaciones y ahorita, en tiempo real, en el Caribe venezolano estamos desarrollando la Operación Caribe 200.

El mandatario recalcó que el componente militar venezolano ha sorprendido al mundo con su capacidad. “Ha sido maravilloso cómo la FANB ha hecho un ejercicio que ha sorprendido al mundo, es noticia mundial la capacidad para defender nuestra Patria, nuestro derecho a la paz”, subrayó.

Paz, libertad e independencia

En su discurso, Maduro insistió en que la prioridad de Venezuela es la paz.

La paz. Hágase la paz y la paz se hizo, dijo nuestro señor Jesucristo, en su nombre, decreto la paz perpetua para Venezuela, con soberanía, igualdad y libertad. No la paz romana, no la paz imperial.

El presidente reafirmó que el país jamás será colonia: “Nunca jamás habrá esclavitud en nuestra tierra, nunca jamás seremos imperio de nadie, seremos colonia de nadie”.

El plan imperial y las falsas acusaciones

Maduro cuestionó las narrativas de Estados Unidos contra su gobierno: “¿Ustedes de verdad creen que el imperio estadounidense quiere el bien para Venezuela? ¿Y quieren lanzar bombas o invadirlo porque aman a la gente en Venezuela?”, a lo que el pueblo presente respondió con un rotundo “no”.

El jefe de Estado denunció que, al no poder acusar a Venezuela de tener armas de destrucción masiva, se inventa un relato tipo Hollywood donde “los malos somos los latinos o los asiáticos”.

En ese contexto, advirtió que “hay un plan imperial para un cambio de régimen en Venezuela, imponer un gobierno títere y venir a robarnos el petróleo, el gas y el oro”.

Maduro: “No tenemos precio”

En medio de la escalada de tensiones, el jefe de Estado venezolano envió un mensaje directo al gobierno de Donald Trump: “Maduro no tiene precio, Maduro no se le vende a nadie, el pueblo de Venezuela no tiene precio, no se le vende a nadie”. Recordó que no debe nada ni al imperialismo ni a la oligarquía, sino solo al pueblo.

El presidente Nicolás Maduro recordó que el destino de Venezuela es la libertad. “Está escrito que Venezuela brillará por su independencia, por su libertad y que aquí habrá paz”. Frente a un mar Caribe militarizado por fuerzas extranjeras, reafirmó que la nación bolivariana seguirá firme y que la defensa de la soberanía es irrenunciable.


ALMA PLUS TV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.