17 Sep
17Sep

El presidente encabezó en Caracas la instalación del Consejo por la Soberanía y la Paz con 434 representantes, en unidad frente a amenazas de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz en Caracas, con la participación de 434 representantes de sectores estratégicos en defensa de la soberanía, la paz y la autodeterminación frente a las crecientes amenazas de Estados Unidos.

Maduro saludó la presencia de delegados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), policías, empresarios, científicos, artistas, intelectuales, líderes religiosos y partidos políticos, incluidos 53 de 56 organizaciones, entre ellas 40 de oposición.

Unidad nacional frente a amenazas externas

“Por Venezuela lo que corre es un fervor patriótico de amor profundo por el derecho que tenemos a la paz, a la soberanía y a la autodeterminación”, declaró el mandatario, al resaltar la reconciliación nacional como garantía frente a la “guerra multiforme” de Washington contra el país.

El Consejo busca articular esfuerzos de diplomacia, acción jurídica y política, así como capítulos regionales, para defender los derechos de  Venezuela y promover la verdad internacionalmente.

Subrayó que la unidad de todos los sectores es clave para neutralizar amenazas externas, fortalecer la conciencia patriótica y consolidar la autodeterminación de los pueblos.

“El concepto de reconciliación cobra especial relevancia hoy: estamos reconciliados y unidos para defender nuestro derecho a ser soberanos, a ser libres y a vivir en paz”, expresó, evocando el legado de Simón Bolívar.

Resaltó la masiva participación de partidos opositores como signo de madurez democrática y compromiso con la paz, en una instancia que retoma el Manifiesto por la Soberanía y la Paz, aprobado por la Asamblea Nacional, que declara a América Latina y el Caribe como zona de paz.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.