06 Sep
06Sep

Nicolás Maduro envió un mensaje directo a Donald Trump, en el que rechazó los planes de un cambio de régimen en Venezuela. Aseguró que el país no produce cocaína y exigió respeto a la soberanía y paz de América Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a frenar los intentos de algunos de sus funcionarios que quieren forzar un cambio de régimen en la nación bolivariana. “Es un error”, destacó el jefe de Estado.

Maduro explicó que en el contexto de esta apuesta, Washington pretende fabricar expedientes falsos de narcotráfico como excusa para ponerle fin al proyecto bolivariano.El mandatario venezolano aseguró que Estados Unidos quiere aplicar el mismo libreto que usó en Medio Oriente. “Pretender montar un expediente falso, absolutamente falso, en el tema del narcotráfico, es tratar de cubrir con un expediente sucio, tipo Hollywood, que divide entre malos y buenos, y los malos siempre somos los latinos”.

El espejo de Irak

El mandatario comparó la estrategia actual de Washington contra Venezuela con lo ocurrido en 2003, cuando la Casa Blanca aseguró falsamente que Irak tenía armas de destrucción masiva para justificar una invasión.

Y yo le digo al pueblo de los Estados Unidos, no era verdad que había armas de destrucción masiva en Irak, no es verdad lo que están diciendo de Venezuela, no es verdad. Es un callejón sin salida que se están metiendo.

Desde Caracas han venido denunciando que esa experiencia —como muchas otras— demuestra cómo el imperio manipula la información para lograr sus fines.

Una amenaza militar en el Caribe

El jefe de Estado denunció que el despliegue de buques, aviones y marines estadounidenses en el Caribe frente a las costas venezolanas es una provocación peligrosa. “El tiempo de las conspiraciones, de los golpes de Estado y las amenazas, no pueden volver al Caribe ni a Suramérica”, subrayó.

Maduro recordó que Venezuela no figura como productor de cocaína en los informes de Naciones Unidas. “Aquí no hay ni una hectárea de coca. No producimos cocaína. Todo lo contrario, combatimos al narcotráfico con más fuerza que muchos gobiernos de la región”, aseguró.

Quiénes están detrás del narcotráfico

El presidente venezolano insistió en que la droga que llega a Estados Unidos proviene en su mayoría de Colombia y Ecuador, países con políticos estrechamente vinculados a Washington. “Del total de cocaína que llega a Estados Unidos, el 87% sale por el Pacífico colombiano, el 8% por La Guajira y apenas el 5% intenta cruzar por Venezuela. De ese 5%, incautamos más del 70% este año”, detalló.

Durante su alocución, Maduro denunció al presidente ecuatoriano Daniel Noboa de facilitar el tráfico de drogas desde su país.“Desde que llegó al poder, Daniel Noboa subió, del 20% que se enviaba desde Ecuador, al 60% de la cocaína colombiana sale ahora por puertos de Ecuador.

 Gracias al presidente Daniel Noboa, presidente fraudulento”, afirmó

.El presidente bolivariano también apuntó a quienes, son los verdaderos responsables del negocio del narcotráfico. “Donald Trump, gracias al plan que tenemos presidente, la cocaína se produce todo aquí en Colombia y la han producido los aliados de Estados Unidos, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, que eran los cachorros herederos de Pablo Escobar Gaviria”, dijo.

Diálogo con respeto

A pesar de las tensiones, Maduro reiteró que Caracas mantiene disposición al diálogo. “Venezuela siempre ha estado en la disposición de conversar, dialogar, pero así como estamos en esa disposición, exigimos respeto para nuestro país, para nuestro pueblo”, señaló.

Nicolás Maduro advirtió que ninguna diferencia política con Estados Unidos puede justificar una guerra. “Ninguna de las diferencias que hemos tenido y tenemos puede llevar a un conflicto militar de alto impacto, de violencia en Suramérica y Nuestra América. Ninguno.

 No tiene justificación”.Las declaraciones las hizo el mandatario venezolano durante la activación de las Unidades Comunales Milicianas en los 5.336 circuitos comunales de la nación bolivariana, destinadas a defender la soberanía y paz del país, ante las crecientes amenazas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.


Alma Plus Tv


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.