“Israel” intensifica bombardeos y demoliciones en Gaza; los palestinos enfrentan hambre, asedio total y un plan para expulsarlos de la Franja denunciado como crimen de guerra.
Cerca de 900 mil palestinos se niegan a abandonar la ciudad de Gaza y su norte a pesar de la campaña de desplazamiento forzoso impuesta por “Israel”, que provocó la caída de 50 mártires en las últimas horas.
La Oficina Gubernamental de Información en la Franja denunció que las fuerzas de ocupación israelíes obligaron a unos 270 mil ciudadanos a dirigirse al sur, como parte de una estrategia sistemática de vaciamiento poblacional.
Sin embargo, más de 900 mil personas permanecen en la zona norte en condiciones extremas, resistiendo al genocidio.
Según la misma fuente, desde el amanecer de este sábado 50 civiles palestinos cayeron mártires bajo el fuego de “Israel”, 40 de ellos en la ciudad de Gaza.Entre las víctimas se encontraban dos niños asesinados en un bombardeo contra la escuela Al-Mutasim, donde se refugiaban desplazados.
Asimismo, un dron israelí atacó una tienda de campaña cercana a la Universidad Islámica, causando seis heridos, mientras que el hospital Al-Awda de Nuseirat reportó seis mártires y 23 heridos tras un ataque contra ciudadanos que recogían leña en el sur de la ciudad.
El balance global de la ofensiva israelí desde el 7 de octubre de 2023 asciende ya a 65 mil 208 mártires y 166 mil 271 heridos, en su mayoría mujeres y niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino.
El “ejército” israelí intensificó operaciones de demolición de edificios residenciales en la ciudad de Gaza, acompañado de bombardeos aéreos contra el barrio de Al-Sabra y detonaciones de vehículos bomba en el noroeste.Los ataques se extendieron al suroeste de la ciudad y al norte del campamento de al-Bureij, en el centro de la Franja.Las tropas israelíes también dispararon contra civiles que esperaban ayuda cerca del eje Netzarim, mientras la aviación atacaba las inmediaciones de la compañía eléctrica en Nuseirat, dejando graves daños en la infraestructura básica.
La Oficina de Información advirtió que estos ataques forman parte de un plan israelí para establecer “campos de concentración” y vaciar la ciudad de Gaza y su norte de habitantes, como paso previo a la ocupación militar.
El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el 16 de septiembre el inicio de una incursión terrestre, aunque en realidad las operaciones comenzaron semanas antes en los barrios de Al-Sabra y Al-Zaytoun.
AlMayadeen