17 Sep
17Sep

La ocupación israelí bombardeó Gaza dejando 106 mártires, atacó el hospital Al-Rantisi y forzó desplazamientos en medio de la incursión terrestre.

La ocupación israelí continuó este martes su guerra de genocidio  contra la Franja de Gaza, concentrando sus ataques en la ciudad de Gaza como parte de su plan de ocupación y desplazamiento. El corresponsal de Al Mayadeen informó de 106 mártires desde el amanecer, víctimas de los intensos bombardeos contra Gaza.

Reportó que cazas israelíes atacaron el piso superior del hospital infantil Al-Rantisi, en el barrio de Al-Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza y otro ataque en las cercanías de la torre Al-Shifa dejó un mártir y varios heridos.

En el campamento de Al-Shati, dos palestinos resultaron mártires y otros heridos tras un ataque contra una vivienda cercana a la plaza de los Mártires; además, un bombardeo contra un vehículo con desplazados causó varias muertes y heridos.

La Oficina Gubernamental de Información en Gaza reportó que más de un millón de palestinos permanecen en la ciudad de Gaza y en el norte, a pesar de los  ataques y denunció también un incremento del desplazamiento forzado hacia el sur, resultado de los crímenes brutales de la ocupación.

El primer ministro de la ocupación, Benjamín Netanyahu, confirmó el inicio de la incursión terrestre en Gaza, que avanzará “por fases y de manera gradual”; mientras el "ejército" israelí sigue bombardeando torres residenciales y  aumentando la presión militar sobre la ciudad.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.