05 Oct
05Oct

El escrutinio lo mostró por debajo de su rival, el senador conservador, Flávio Bolsonaro, por lo que habrá balotaje el próximo 25 de octubre.

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronuncia este domingo después de que se dieran a conocer los primeros resultados de las elecciones en la que casi 160 millones de personas fueron convocadas a elegir gobernante y legisladores.

"El resultado, a menudo, es inesperado", declaró Lula al inicio de su discurso. "Nunca se consigue todo lo que uno quería. Les confieso que estaba convencido de que ganaría las elecciones en la primera vuelta", admitió.
Contrario a lo que se esperaba, según los sondeos, Lula quedó por detrás del senador conservador, Flávio Bolsonaro, quien culminó a la cabeza de la primera vuelta.


Luego de mencionar algunos de sus balotajes anteriores, Lula se mostró confiado de cara a la cita del próximo 25 de octubre. "Mañana, comenzamos una nueva campaña. Es el momento de mostrar la verdadera imagen del Brasil actual y del Brasil que queremos", afirmó.

"Mostraremos lo que se ha hecho y lo que la sociedad espera que se haga. Y nadie mejor que nosotros puede ofrecer un futuro a la sociedad brasileña. Un futuro que pasa por la inversión en la educación de Brasil", enfatizó.
Señalamientos a los Bolsonaro

El líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) arremetió contra el proyecto de Flávio, hijo del exmandatario Jair Bolsonaro, condenado a 27 años de cárcel por la intentona golpista de 2023 contra su Gobierno.

"Es una biografía tenebrosa, con vínculos tenebrosos, con sospechas gravísimas, con relaciones con milicianos, con el crimen organizado, con los asesinos de Río de Janeiro; todo eso quedará claro", sostuvo.

A su turno, el vicepresidente y también aspirante a la reelección, Geraldo Alckmin, también apuntó contra el clan Bolsonaro y abogó por "hablar del futuro", de los temas que importan a la sociedad brasileña.


"¿Quién puede hacer más por la salud, los secesionistas o un Gobierno de Lula que prioriza la vida, la salud de las personas", cuestionó Alckmin en medio de aplausos.


Noticia en Desarrollo