11 Apr
11Apr

Señores del Comando Conjunto les hago un llamado urgente y público para que no permitan que el poder político los utilice como instrumentos de miedo, agregó.

La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, denunció que la noche del jueves 10 de abril de 2025, el personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) encargado de su seguridad le informó que fueron relevados de forma abrupta de sus funciones.

“Este equipo fue asignado para proteger mi vida, tras graves denuncias de atentados en mi contra, que están bajo investigación en Fiscalía”, agregó.

González advirtió que cambiar su equipo de seguridad, en este momento, aumenta el riesgo para su vida y el de su familia.

“Exijo que el equipo asignado a mi seguridad se mantenga hasta que se proclamen los resultados de las elecciones”, enfatizó.

La presidenciable calificó a esta decisión como: irresponsable, temeraria, y profundamente peligrosa. Luisa González responsabilizó de cualquier hecho que atente contra su seguridad al presidente- candidato, Daniel Noboa, al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y al jefe del Comando Conjunto General de las FF.AA., Jaime Vela.

“Y a ustedes señores del Comando Conjunto les hago un llamado urgente y público de que no permitan que el poder político los utilice como instrumentos de miedo”, puntualizó.

González reiteró su pedido de mantener al equipo de seguridad asignado durante este proceso electoral: “No es un favor sino una responsabilidad histórica. Yo gobernaré desde la unidad, justicia, paz y esperanza. El miedo es suyo señor Noboa, la esperanza es nuestra”.

Radio Pichincha 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.