El canciller ruso se encuentra de visita en la RPDC, cuyas relaciones con Rusia ha calificado como una "hermandad invencible".
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reúne este sábado con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, en la ciudad norcoreana de Wonsan.
El jefe de la diplomacia rusa se encuentra en el país asiático para participar en la segunda ronda del diálogo estratégico, en el marco del cual ya ha mantenido una reunión con su homóloga norcoreana, Choe Son-hui.
Durante su reunión con Kim Jong-un, Lavrov indicó que sus encuentros siempre añaden "un estimulo" para el desarrollo de las relaciones entre ambos países en el marco de los acuerdos alcanzados por el líder norcoreano y el presidente ruso, Vladímir Putin. "Me refiero, sobre todo, al Tratado de Asociación Estratégica Integral", precisó.
El canciller ruso destacó que Moscú acogió con mucho aprecio la visita de Kim Jong-un a la capital rusa con el motivo del Día de la Victoria, recordando que durante el desfile, Putin conversó con los comandantes del Ejército norcoreano que "hombro con hombro con los soldados rusos, liberaron la provincia de Kursk".
Asimismo, Lavrov le transmitió a Kim Jong-un el compromiso del presidente ruso de seguir adelante "con todos los acuerdos alcanzados", así como la intención de Putin de celebrar contactos directos en un futuro próximo. El ministro explicó también que la reunión que mantuvo con su homóloga norcoreana, Choe Son-hui, duró más de tres horas, y la calificó de sustantiva, concreta y útil.
Este viernes, Lavrov aseveró que Moscú hará "todo lo posible" para evitar las provocaciones contra la RPDC en medio de las tensiones en la región. También caracterizó las relaciones entre Moscú y Pionyang como una "hermandad invencible".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de la RPDC, Kim Jong-un, firmaron un Tratado de Asociación Estratégica Integral durante la visita del mandatario ruso al país asiático en junio del año pasado.
RT