Las fuerzas de ocupación israelíes intensifican las redadas en Cisjordania, con más de 20 palestinos detenidos y 15 personas desplazadas tras la demolición de una vivienda en Qalandia.
Según fuentes palestinas, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron a primera hora del lunes una amplia campaña de redadas en toda la Cisjordania ocupada , deteniendo al menos a 20 palestinos y llevando a cabo allanamientos de viviendas, agresiones y demoliciones en toda Cisjordania.
En Nablus, las fuerzas de seguridad detuvieron a nueve jóvenes tras rodear una casa en Beit Amreen. También detuvieron a Mohammad al-Jarmi, del barrio Alto, y a Mohammad al-Rayyan, de Kafr Qalil, mientras rodeaban una casa en Jalud y agredían a sus residentes.
En Jenin y Tubas, dos palestinos fueron detenidos en Qabatiya y en el campamento de refugiados de al-Fara'a. Un joven de Jenin también fue golpeado y le robaron su vehículo.
En Ramala, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a cinco jóvenes de la aldea de al-Mughayyir y allanaron Zaita, al norte de Tulkarm. Mientras tanto, jóvenes palestinos frustraron un intento de colonos de robar caballos en la zona de Tayasir, al este de Tubas.
Demoliciones en Qalandia
Las fuerzas de ocupación israelíes también iniciaron operaciones de demolición en Qalandia, al norte de la ciudad ocupada de Jerusalén.
El corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación israelíes allanaron Qalandia y demolieron una casa de dos pisos, dejando a 15 personas sin hogar.
Los ataques y demoliciones se producen en medio de las continuas operaciones de ocupación israelíes en ciudades y pueblos de Cisjordania , junto con ataques de colonos perpetrados bajo la protección del ejército de ocupación. Esta escalada constante ha intensificado aún más la presión sobre los palestinos en todo el territorio ocupado.
El asedio de los colonos a las viviendas en Qusra continúa por noveno día consecutivo.El alcalde de Qusra, Abdul Azim al-Wadi, declaró el lunes que los colonos israelíes han continuado sitiando tres viviendas palestinas en la ciudad de Cisjordania ocupada por noveno día consecutivo, mientras que el ejército israelí extendió su operación en la zona hasta el martes por la noche.
Al-Wadi declaró a la Agencia Anadolu que las tres viviendas, ubicadas en la zona de Jabal Ras al-Ain, en Qusra, permanecen rodeadas tras nueve días. Añadió que el municipio, en coordinación con organizaciones internacionales, logró el domingo suministrar agua, alimentos y electricidad a las familias sitiadas.
Al-Wadi calificó la situación de "crítica" y advirtió que las tierras de la ciudad siguen amenazadas debido a la continua presencia de fuerzas israelíes y colonos.
Añadió que el ejército israelí había prolongado su operación en Qusra hasta el martes por la noche, a pesar de que originalmente estaba previsto que finalizara el domingo por la mañana.
El alcalde acusa al ejército israelí de confabularse con los colonos.Según al-Wadi, las fuerzas israelíes entraron en Qusra afirmando que desalojarían a los colonos y levantarían el bloqueo a las viviendas palestinas. En cambio, según él, los militares se apoderaron de una de las casas y la convirtieron en un cuartel militar.
“Los residentes no duermen, ni de noche ni de día”, dijo, explicando que las fuerzas israelíes están apostadas dentro de la casa mientras que los colonos permanecen en los alrededores.
Al-Wadi acusó al ejército israelí de confabularse con los colonos en los ataques contra los palestinos.
“Si el ejército quisiera, podría arrestar o expulsar a los colonos, pero es un socio en la operación”, dijo.
Desde el 9 de agosto, los colonos han sitiado a tres familias palestinas, compuestas por unas 13 personas, en la zona de Qusra, en Ras al-Ain, restringiendo su acceso a alimentos, agua y otras necesidades básicas, según el alcalde.
Las incursiones y los ataques de los colonos se intensifican en toda Cisjordania.Los últimos ataques se producen en medio de una escalada generalizada en Cisjordania ocupada, donde las fuerzas de ocupación israelíes han continuado realizando redadas y detenciones nocturnas, junto con la intensificación de los ataques de los colonos contra los palestinos y sus propiedades.
En una serie de operaciones separadas, llevadas a cabo la noche del sábado al domingo, las fuerzas de ocupación detuvieron a palestinos y allanaron viviendas en varias zonas, mientras que los enfrentamientos y los ataques de los colonos dejaron varios palestinos heridos.
En Al-Khalil, la Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos atendieron a 10 personas heridas en ataques perpetrados por colonos y fuerzas de ocupación. Se produjeron enfrentamientos en el campamento de refugiados de Al-Arroub, al norte de la ciudad, donde las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos contra los palestinos.
Las fuerzas de ocupación detuvieron a un joven en la zona y a un padre en Wadi al-Hussein, impidiéndole llegar a una clínica donde buscaba tratamiento para su hijo. Las tropas israelíes también allanaron una vivienda en la zona de al-Jalajel.
En otra zona de al-Khalil, colonos acompañados por fuerzas de ocupación atacaron a la familia Zaloum en Beit Einun, deteniendo y agrediendo a los residentes. Dos palestinos también resultaron heridos por disparos de colonos durante un ataque en el barrio de al-Jabari.
AlMayadeen