Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo un ataque combinado con misiles y drones contra una importante base aérea en la región de Asir, al sur de Arabia Saudí, en represalia por la última oleada de agresión militar saudí y el bloqueo que mantienen contra su territorio.
El portavoz del ejército yemení, el general de brigada Yahya Saree, anunció el lunes en una declaración televisada que las unidades militares del país habían llevado a cabo una operación a gran escala y de alta calidad contra la base aérea Rey Khalid, cerca de la ciudad saudí de Khamis Mushait, situada a unos 884 kilómetros al sur de la capital, Riad.
Señaló que decenas de misiles balísticos y drones de combate de fabricación yemení impactaron contra instalaciones e infraestructuras militares, hangares de aviones, sistemas de radar, pistas de aterrizaje, depósitos de armas y otros objetivos designados dentro de la base aérea.
«Las Fuerzas Armadas Yemeníes continuarán sus operaciones militares de alta calidad en territorio saudí mientras persista la agresión abierta contra nuestro pueblo. Cualquier nueva agresión recibirá una respuesta decisiva y más contundente», señaló Saree.
El alto funcionario yemení añadió: “Seguiremos manteniendo la ecuación de asedio por asedio y escalada por escalada, y atacaremos el despliegue de tropas saudíes hasta que cese la agresión y se levante por completo el bloqueo a nuestro amado país”.
El 20 de julio, el gobierno de Saná anunció un bloqueo marítimo contra Arabia Saudí en respuesta al “asedio injusto y opresivo” que sufre Yemen desde hace casi 12 años.
Posteriormente, las fuerzas armadas yemeníes han informado de una serie de misiones exitosas contra buques vinculados a Arabia Saudí en el Mar Rojo.
En marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados impusieron un bloqueo a Yemen, dando inicio a una ofensiva militar integral que recibió apoyo en términos de asistencia militar, política y logística de Estados Unidos y varios países occidentales.
Decenas de miles de yemeníes han perdido la vida; sin embargo, Arabia Saudí no ha logrado su objetivo principal de restablecer un gobierno títere que sirviera a sus intereses.
PRESS TV