08 Apr
08Apr

El ejército ruso tomó el control de la aldea de Guevo en la región de Kursk, informó el Ministerio de Defensa .

"Unidades del grupo militar Sever liberaron el asentamiento de Guevo en la región de Kursk durante operaciones ofensivas", informó el departamento.

Según informó a RIA Novosti un oficial del grupo Sever, las tropas de asalto del 22º regimiento de fusileros motorizados de la 72ª división de fusileros motorizados izaron la bandera rusa cerca de la Iglesia de la Natividad de la Virgen María en el centro del pueblo.

«"Gracias a la liberación de Guevo, las Fuerzas Armadas rusas podrán seguir desarrollando la ofensiva en las zonas vecinas hacia la región de Sumy", señaló la fuente de la agencia.

Según él, los combatientes están limpiando Guevo y han descubierto una gran cantidad de armas y municiones producidas por países de la OTAN .

A principios de marzo, las tropas rusas lanzaron una ofensiva a gran escala en la región de Kursk y liberaron más de 1.100 kilómetros cuadrados de territorio en pocos días. Sólo del 8 al 14 de marzo, más de 30 asentamientos, incluido Sudzha, fueron recuperados de manos de militantes ucranianos. A finales del mes pasado, el ejército tomó el control de la aldea de Gogolevka.

RIA NOVOSTI

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.