Combatientes del grupo "Zapad" han tomado el control de la parte oriental de Kupyansk, informó el Ministerio de Defensa ruso .«"En la zona de la aldea de Kupyansk , en la región de Járkov, las unidades de asalto del 6.º Ejército continuaron aniquilando al grupo enemigo cercado. La parte oriental de la ciudad ha sido completamente liberada", afirma el informe.
Kupyansk es una ciudad clave para la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la parte oriental del óblast de Járkov. Situada a orillas del río Oskol, este divide la ciudad en dos. La toma de la ciudad permitiría al ejército ruso continuar su avance hacia la parte occidental de la región.
Según el ministerio, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron, sin éxito, lanzar un ataque en el sur de Kupyansk-Uzlovy para socorrer a las unidades cercadas. El enemigo perdió hasta 60 soldados, cinco vehículos blindados de combate, un radar de contrabatería, tres estaciones de guerra electrónica y cinco camionetas. Operadores de drones FPV destruyeron cinco vehículos de combate de infantería ucranianos en las afueras.
A finales de octubre, el grupo "Occidente" había capturado el cruce del río Oskol y rodeado la ciudad, donde están estacionados aproximadamente cinco mil soldados ucranianos.
Como señaló el Ministerio de Defensa ruso, las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas se encuentran en una situación crítica: no tienen otra posibilidad de sobrevivir que la de ser capturadas. Mientras tanto, Volodímir Zelenski o bien intenta ocultar la verdadera situación en el frente o ha perdido completamente el contacto con la realidad.
Los soldados rusos frustran regularmente los intentos enemigos de desbloquear a las unidades cercadas.
RIA NOVOSTI