16 Jun
16Jun

La OCI, que representa a 57 países musulmanes, denunció los "ataques brutales" de Israel contra territorio iraní, que causaron el martirio de civiles, académicos y altos mandos militares. 

El texto, que será publicado como documento oficial de la ONU, también condenó los ataques deliberados contra instalaciones nucleares pacíficas de Irán, tachándolos de "desprecio flagrante" a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional. 

El organismo expresó "profunda preocupación" por la inacción de la ONU ante las "continuas atrocidades israelíes", advirtiendo que este silencio alentaría nuevas agresiones. Subrayó que las acciones de Israel —incluyendo el reciente ataque a la refinería de Asaluyeh— buscan "sabotear los esfuerzos de paz regional" y demostraron su "intención de escalar tensiones". 

En su conclusión, la OCI instó a la comunidad internacional a "condenar sin ambigüedades" estas violaciones, que consideró una "amenaza a la seguridad global". Los países miembros exigieron que Israel "rinda cuentas por sus crímenes" y pierda la "impunidad" de la que ha gozado.

IRNA

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.