17 Dec
17Dec

La Internacional Antifascista condena la amenaza imperial y neofascista contra la República Bolivariana de Venezuela y califica las acciones del gobierno estadounidense como crímenes de lesa humanidad.

A continuación el comunicado íntegro:

La Internacional Antifascista condena con la mayor firmeza la amenaza imperial, supremacista y neofascista formulada por el imperialismo norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela, al pretender bloquear todo buque petrolero que se dirija hacia su territorio.

 Esta acción constituye un crimen de lesa humanidad, una violación abierta del Derecho Internacional y un ataque directo contra los derechos sagrados de los pueblos a existir, comerciar y desarrollarse libremente.

Esta amenaza expresa una de las formas más horrendas, vulgares y peligrosas del neofascismo, la pretensión de decidir quién puede comerciar y quién no, quién puede vivir con dignidad y quién debe ser arrodillado por la fuerza. Es la negación absoluta de la soberanía, la legalidad y la humanidad misma. 

El bloqueo como arma política revela el desprecio profundo del imperialismo por la vida humana y por cualquier norma civilizatoria que limite su ambición de dominio.

Al imperialismo Neofascista le decimos que NO podrán con la fuerza histórica bolivariana, ni con la sangre viva que corre por las venas del pueblo venezolano, forjada en siglos de lucha contra el colonialismo y el imperialismo. 

Esta nueva agresión reafirma la posición bolivariana de los Venezolanos, su compromiso inquebrantable con la defensa irrestricta de la soberanía, la autodeterminación y la dignidad nacional. Los recursos de Venezuela pertenecen exclusivamente a su pueblo, y solo el pueblo venezolano tiene derecho a disponer de ellos.

Lo que hoy se intenta es reeditar el pasado oscuro del siglo XX, cuando una oligarquía débil, temerosa y subordinada entregaba las riquezas nacionales al imperialismo norteamericano. Ese tiempo fue derrotado por la conciencia popular y no regresará. Venezuela ya no es colonia, ni protectorado, ni botín de guerra.

Pretender lo contrario es desconocer la historia, la realidad y la voluntad soberana de un pueblo decidido a ser libre.

Desde la Internacional Antifascista hacemos un llamado urgente a todos los movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones populares y fuerzas democráticas del mundo a pronunciarse con claridad frente a esta amenaza criminal. 

El silencio ante el fascismo es complicidad. Defender a Venezuela hoy es defender el derecho de los pueblos a existir sin bloqueos, sin saqueo y sin sometimiento. Venezuela no está sola. Los pueblos del mundo se levantan.

Frente al imperialismo y al neofascismo, la respuesta será colectiva, firme y consciente: NO PODRÁN.


INTERNACIONAL ANTIFASCISTA



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.