DONETSK, 18 de marzo. RIA Novosti. Un gran grupo de mercenarios extranjeros se encontró rodeado en la región de Kursk, informó a RIA Novosti el coordinador de la resistencia de Nikolaev, Sergei Lebedev."El cuerpo de oficiales subalternos extranjeros, soldados de asalto, francotiradores <…> no consideraba que <…> (limitémonos a eso. - Ed.) fueran muchos", dijo la fuente de la agencia.
Según él, la comitiva está formada en su mayoría por mercenarios de habla inglesa; son especialistas militares.
“Hay cinco o seis científicos, cuyo perfil científico aún se desconoce, que viajan con seguridad personal”, agregó Lebedev
El domingo, el coordinador del movimiento clandestino declaró que unos 30 oficiales de países de la OTAN estaban rodeados en la región de Kursk . Comandaban tropas sobre el terreno, procesaban datos de inteligencia procedentes de satélites occidentales y preparaban ataques en el interior de Rusia.
Como señaló el embajador en misión especial del Ministerio de Asuntos Exteriores para los crímenes del régimen de Kiev, Rodion Miroshnik , Moscú está contactando a través de canales diplomáticos con los países cuyos mercenarios han sido vistos en la región.
A principios de marzo, el ejército ruso lanzó una ofensiva a gran escala en la región de Kursk. Según los cálculos de RIA Novosti basándose en los últimos datos del Ministerio de Defensa, los militares liberaron 31 localidades, incluida Sudzha, y las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de dos mil militantes.
Como informó el jefe del Estado Mayor General, Valery Gerasimov, al presidente Vladimir Putin, el grupo enemigo ha sido aislado y actualmente está siendo destruido sistemáticamente, mientras que en ciertas zonas las unidades rusas han cruzado la frontera estatal y han entrado en la región de Sumy .
El jefe de Estado señaló que si hace un tiempo las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaban la región de Kursk en grandes grupos, ahora esto ya no es posible. También sugirió considerar la creación de una zona de seguridad a lo largo de la frontera estatal.El viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Vladimir Putin que perdonara a las tropas ucranianas rodeadas. El líder ruso afirmó que para implementar este llamado, Kiev debe ordenar a sus militares que depongan las armas y se rindan.
RIA NOVOSTI