La Cancillería rusa tacha a la OTAN y a la UE de cómplices en los ataques ucranianos contra la central nuclear de Zaporozhie.
Los países de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica, al encubrir los ataques de las FFAA de Ucrania contra la central nuclear, incentivan a Kiev a seguir atacando las instalaciones nucleares civiles y se convierten en cómplices directos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Al justificar este tipo de acciones temerarias, los países de la UE y de la OTAN no solo alientan a Ucrania a lanzar nuevos ataques contra instalaciones nucleares pacíficas, sino que además se convierten en cómplices directos", subrayó.
Al comentar la reciente declaración del Servicio Europeo de Acción Exterior sobre la situación en torno a la central, en la que predomina la retórica antirrusa, la diplomática señaló que "resulta especialmente cínico escuchar esos pasajes de parte de representantes de la UE", la cual sigue brindando a Ucrania un apoyo "sin el cual tales provocaciones serían imposibles".
SPUTNIK