20 Oct
20Oct

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subraya la elevada capacidad de misiles del país en la guerra de 12 días con Israel.“La increíble bofetada de la República Islámica de Irán al régimen sionista en la guerra de 12 días los dejó desesperados. 

Los sionistas no esperaban que un misil iraní pudiera, con sus llamas y fuego, penetrar hasta la profundidad de sus centros sensibles e importantes, destruirlos y convertirlos en cenizas”, ha resaltado el ayatolá Jamenei este lunes en una reunión con cientos de campeones de diversas disciplinas deportivas y ganadores de medallas en las olimpiadas científicas internacionales.

En el mismo sentido, ha enfatizado que “Irán no compró ni alquiló los misiles en ningún lugar, sino que (estos) son de fabricación nacional”. “Cuando el joven iraní entra en acción y, con esfuerzo y dedicación, y desarrolla las bases científicas necesarias, es capaz de realizar obras de tal magnitud”, ha agregado.

El Líder ha avanzado en su advertencia, recalcando que “dichos misiles fueron preparados por nuestras Fuerzas Armadas y la industria militar; los utilizaron y aún los conservan, y si es necesario los volverán a emplear en otro momento”.

Por otro lado, se ha referido al asesinato de unas 70 000 personas en Gaza como prueba de la naturaleza terrorista de Estados Unidos y el régimen de Israel.“En la guerra de Gaza, Estados Unidos es, sin duda, el principal cómplice de los crímenes del régimen sionista. El propio presidente estadounidense admitió que trabajaba junto a este régimen en Gaza. Aunque no lo hubiera dicho, era evidente, ya que las armas y equipos que durante esta guerra se lanzaron sobre el pueblo indefenso de Gaza provenían de Estados Unidos”, ha indicado.


Noticia en desarrollo...

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.