24 Aug
24Aug

El Líder de Irán asegura que los enemigos de Irán han comprendido que no se puede poner de rodillas a la nación iraní ni obligarla a obedecer órdenes mediante la guerra.

En una ceremonia de duelo en conmemoración del aniversario del martirio del octavo Imam de los chiíes, Ali bin Musa al-Reza (la paz sea con él) en Teherán, la capital, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha manifestado este domingo que los enemigos del país han comprendido desde la “poderosa postura y unidad de la nación, los funcionarios y las fuerzas armadas” y “la severa derrota soportada en los ataques militares” que la nación iraní y el sistema islámico no pueden ser puestos de rodillas y obligados a escuchar órdenes a través de la guerra.

El Líder ha subrayado la necesidad de preservar la unidad nacional y apoyar a los funcionarios del país, advirtiendo que los enemigos están buscando crear divisiones después de no poder derrotar a Irán mediante la guerra.

Ha enfatizado que “el escudo de acero de la unidad del pueblo, de los funcionarios y de las Fuerzas Armadas nunca debe ser socavado”.El ayatolá Jamenei ha expresado que la nación iraní se ha mantenido firme frente a la insultante exigencia de Estados Unidos de someterse y continuará resistiendo con fuerza.

Ha señalado que los enemigos, habiéndose dado cuenta a través de sus derrotas militares de que no se puede obligar a Irán a obedecer mediante la guerra, ahora persiguen el objetivo de debilitar al país a través de la discordia.

El Líder se refería a la guerra de agresión israelí-estadounidense contra Irán, que comenzó el 13 de junio. 

La guerra se detuvo el 24 de junio debido a los incesantes ataques con misiles de represalia de Irán contra Israel que habían abrumado los sistemas de defensa del régimen ocupante.

Según el ayatolá Jamenei, todos los iraníes, incluidos los intelectuales y las figuras de los medios de comunicación, deben salvaguardar la unidad lograda tras la guerra y apoyar a los funcionarios públicos, en particular al “presidente trabajador e incansable”.

En respuesta a una pregunta sobre la causa raíz de la enemistad de Estados Unidos hacia Irán, el ayatolá Jamenei ha dejado claro que el problema va más allá de simples explicaciones y ha persistido durante más de cuatro décadas bajo sucesivas administraciones estadounidenses.

En este contexto, ha manifestado que Washington ha ocultado durante mucho tiempo su enemistad bajo diferentes pretextos como el terrorismo, los derechos humanos, los problemas de la mujer o la democracia, pero el actual presidente estadounidense ha revelado abiertamente la verdadera razón.

Sin embargo, ha agregado que el hombre que hoy ocupa el poder en Estados Unidos dejó claro el verdadero objetivo al decir: “Nuestra confrontación con Irán es para que esté sometida a Estados Unidos”, haciendo así alusión a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.

El ayatolá Jamenei ha enfatizado que esta expectativa es un insulto a la nación iraní con su larga historia, honor y logros.

“Estados Unidos quiere que Irán esté a sus órdenes, y la nación iraní se siente profundamente ofendida por tal demanda y se mantendrá firme contra quienes la albergan”, ha indicado.

También ha criticado a quienes dicen que las negociaciones directas con Washington podrían resolver los problemas del país, diciendo que esas opiniones son superficiales.

El ayatolá Jamenei también ha recordado que tras un reciente ataque a Irán el 13 de junio, ciertos círculos vinculados a Estados Unidos se reunieron al día siguiente en una capital europea para discutir un gobierno “post-República Islámica”.

Según el Líder, estaban tan seguros de que el ataque desestabilizaría a Irán y pondría a la gente en contra del sistema que incluso llegaron al punto de designar a un posible monarca.

“Entre ese grupo de tontos que traman un reemplazo para la República Islámica también había un iraní. ¡Qué vergüenza!”, ha comentado el Líder.Mientras tanto, ha resaltado que el pueblo iraní, junto a las Fuerzas Armadas, el Gobierno y el sistema, asestó un duro golpe a tales planes mediante su resiliencia.

En referencia al régimen israelí, el ayatolá Jamenei ha condenado las atrocidades que se están cometiendo en Gaza y ha descrito la hambruna masiva y el asesinato de niños como “algo sin precedentes en la historia”.

En este sentido, el Líder ha destacado que las condenas verbales de los gobiernos occidentales eran insuficientes y ha instado a que se tomaran medidas concretas para cortar toda forma de apoyo a Israel.

También ha elogiado las acciones del pueblo yemení al enfrentarse a Israel como una respuesta “correcta” y ha reafirmado la disposición de Irán a tomar cualquier medida posible en apoyo de la causa.“Esperamos que Dios Todopoderoso bendiga el movimiento de la nación iraní y de los buscadores de la verdad en todo el mundo y erradique este cáncer maligno (Israel)”, ha ratificado.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.