El Líder de la Revolución Islámica y de la República de Irán, Sayyed Ali Khamenei, visitó el santuario del Imán Ruhollah Jomeini con motivo del 47º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
El Líder Supremo de la República de Irán, Sayyed Ali Khameni, visitó este sábado el santuario del imán Ruhollah Khomeini, en Teherán, en la antesala del 47º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, pese a amenazas provenientes de Estados Unidos.
La visita del líder iraní se produjo en un contexto de tensión política y mediática, tras la difusión de amenazas estadounidenses de asesinar a Khamenei, las cuales generaron reacciones de condena y advertencias tanto dentro de Irán como por parte de países y fuerzas de la región.
Condenas regionales y llamado a la unidadLas amenazas contra el Líder Supremo provocaron una ola de rechazos oficiales y políticos, con advertencias sobre las consecuencias de cualquier agresión contra la dirigencia iraní y su impacto en la estabilidad regional.
Más temprano, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, habló desde el santuario del imán Khomenei y afirmó que "Israel" y sus aliados occidentales intentaron explotar las demandas sociales para incitar a la violencia durante las protestas registradas en el país. En ese contexto, llamó a la unidad nacional bajo el liderazgo del Sr. Jamenei.
La presencia del Líder Supremo en el santuario del fundador de la República Islámica tiene un fuerte simbolismo político y religioso, especialmente en fechas cercanas al aniversario de la Revolución Islámica, considerado uno de los hitos centrales de la historia contemporánea de Irán.
AlMayadeen