02 Aug
02Aug

El juez brasileño Alexandre de Moraes, instructor del juicio contra el expresidente Bolsonaro, ignora sanciones de EE.UU. y reafirma total compromiso con la justicia.

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, instructor del juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro por un supuesto complot para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2022, que perdió ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes que ignora las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump, incluidos la revocación de su visado para ingresar a territorio estadounidense.

El miércoles, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, acusó a Moraes de ser “el responsable de una campaña represiva de censura, detenciones arbitrarias que violan los derechos humanos y procesos judiciales politizados, incluido contra el expresidente Jair Bolsonaro”.

Ante el plenario de la corte en Brasilia, De Moraes garantizó el viernes que el tribunal juzgará, en el segundo semestre del año a los responsables de la trama golpista.

“Juzgaremos a todos los responsables, absolviendo a quienes no tengan pruebas en su contra, condenando a quienes las tengan, pero juzgando, ejerciendo nuestra función judicial y sin acobardarnos ante amenazas, vengan de aquí o de cualquier otro lugar”, dijo.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.