27 Jan
27Jan

El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, habló por videoconferencia con su homólogo chino, el almirante Dong Jun.

Las carteras de Defensa de Rusia y China tienen que seguir de cerca la situación en materia de seguridad tras una serie de acontecimientos que afectaron la situación internacional, incluidos los eventos en Venezuela e Irán, declaró este martes el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.

Hablando por videoconferencia con su homólogo chino, el almirante Dong Jun, Beloúsov señaló que desde su última reunión en junio pasado "han ocurrido muchos acontecimientos que han influido considerablemente en la situación internacional".

"Los ejemplos de Venezuela e Irán exigen que nuestros Ministerios organicen un análisis constante de la situación en materia de seguridad y adopten las medidas oportunas", señaló.
Beloúsov destacó que la asociación estratégica integral entre los países se está desarrollando de manera sostenida. En un contexto de cambios dinámicos en la situación militar y política mundial, dijo, es necesario mantener un intercambio regular de opiniones en materia de cooperación militar.

A principios de enero Estados Unidos llevó a cabo un ataque a gran escala contra Venezuela y secuestró al presidente Nicolás Maduro. Numerosos países del mundo, entre ellos China y Rusia, condenaron las acciones de Washington en la región.

Actualmente, Washington está aumentando la presión sobre Irán, al desplazar un grupo naval desde el mar de la China Meridional hacia Oriente Medio, poniendo la nación persa al alcance de ataques potenciales.

El despliegue se produjo en el contexto de nuevas tensiones entre Teherán y Washington sobre el programa nuclear iraní y las manifestaciones que estallaron allí a finales de diciembre.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, no ha excluido la posibilidad de un ataque militar a Irán y el cambio de Gobierno, acusándolo de represalias contra las protestas y de desarrollar armas nucleares. Por su parte, Teherán desmiente el carácter militar de su desarrollo atómico y responsabiliza a los países occidentales de las cuantiosas muertes durante las protestas por infiltrar a terroristas entre los manifestantes.


RT


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.